¿ Por qué elegir Madera ?


La madera tiene la característica de ser un material cálido, acogedor y sostenible, por lo que se ha utilizado desde la antiguedad, ya que aporta un toque de calidez y firmeza a cualquier edificio, sea residencial o público.

Al ser un producto natural y ecológico, la madera crea un ambiente sano, sin productos químicos ni radiaciones nocivas, que permite un control de la temperatura y la humedad óptimos para la habitabilidad.

Dada la infinita versatilidad de la madera, cualquier proyecto diseñado en otros materiales (hierro u hormigón) ARTUPE puede construirlo en madera, asumiendo todas las ventajas que ésta proporciona.

madera

Al contrario de lo que puede parecer, la madera tiene un buen comportamiento frente al fuego, totalmente predecible, por lo que pueden calcularse sus reacciones, logrando edificios altamente seguros.

Siguiendo unos adecuados criterios de construcción, la madera tiene una muy buena durabilidad. Estamos acostrumbrados a ver construcciones en madera de varios siglos de antiguedad, cuando edificios del tan considerado eterno hormigón, están listos para el derribo en 60 años, aquejados de múltiples patologías.

La tecnificación de la madera permite un control exhaustivo de gastos, ya que no existen desperdicios apreciables en obra. El diseño de las estructuras de ARTUPE y la fabricación por control numérico, optimiza al máximo los materiales utilizados.

El sistema constructivo de ARTUPE permite una exhaustiva prefabricación en taller, para una muy breve y controlada puesta en obra, sin sorpresas o incidencias de última hora.

madera